Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Comerciantes a las afueras del Panteón Los Olivos en la región 99 han trabajado largas horas desde principios de esta semana y esperando su momento cúspide este 2 de noviembre, sin embargo, las ventas no han sido tan elevadas como hubieran querido.
Desde principios de esta semana las familias cancunenses comenzaron a visitar el camposanto para hacer la limpieza a sus tumbas y preparar así la llegada de sus Fieles difuntos, pero muchos lleva ya Flores, veladoras y comida desde su casa, por lo que ya no compran nada a su llegada.
Tanto vendedores, como los mismos músicos que como cada año acuden al Panteón para tocar las melodías favoritas de quienes fallecieron, han notado una lenta economía, misma que atribuyen al poco turismo que ha recibido el Caribe mexicano.
Te puede interesar: Perjudica a comerciantes cierre de Bulevar Bahía por desfile del “Hanal Pixán”
“Sí están saliendo algunas ventas, pero la gente busca lo más económico, en lugar de un arreglo de flores, poro ejemplo, deciden comprar un ramito, pero ahí van poco a poco y esperamos que a lo largo de este sábado ya por la tarde, las cosas mejoren un poquito más … entendemos qué no hay 1 dinero, muchos trabajan en hoteles y no han tenido muchas propinas, entonces no pueden gastar de más”, opinó Silvia, quien vende Flores afuera de Los Olivos.
El ambiente en general es de nostalgia, con tumbas decoradas, flores, bebidas, fotos, pero también de convivencia familiar, pues se convierte en un momento en el que toda la familia se reúne alrededor de quienes ya partieron.