Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Ni la pandemia del COVID-19, salvó a los comerciantes ambulantes de pagar su cuota a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), pese a que no han salido a trabajar desde hace dos meses y medio.
Además, tuvieron que pagar por adelantado 550 pesos a la empresa Shining, que les va a sanitizar sus puestos cada 21 días. ¿“Una sanitización dura tanto tiempo?”, cuestionaron algunos en su chat interno del teléfono celular.
Los más de 400 agremiados también se encuentran molestos con su líder, Daniel Nieto, porque los miembros que tienen puestos semi fijos ya han salido a la vendimia, mientras que sus compañeros con instalaciones fijas continúan sin poder generar un ingreso económico.
Al respecto, el director de Industria y Comercio, Siddley Loeza, puntualizó que sólo el 20 por ciento del comercio ambulante (de todas las agrupaciones sindicales) se encuentran preparados para trabajar, con todo y sus insumos de protección requeridos.
Y para rematar, se quejaron muchos de estos vendedores pertenecientes a la COR, que no recibieron despensas municipales y tampoco los apoyos alimenticios del Gobierno del Estado.