Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el inicio del ciclo escolar en forma paulatina, Octavio Albores dirigente de Canaco espera que el sector tenga mayores ventas en este rubro de manera directa e indirecta.
No obstante, reconoció que los agremiados no han podido salir de las deudas adquiridas en 2019, debido a la pandemia del COVID-19 y todas las consecuencias que este virus provocó en la economía mundial.
“Hay que decir que primero está la salud de los estudiantes y sus familias. Esta apertura presencial e híbrida, traerá sin duda beneficios para las papelerías y venta de uniformes”, señaló.
De hecho, Albores confió en que en los próximos seis meses, con un porcentaje mayor de la población vacunado contra el COVID-19, y la rehabilitación de las escuelas, pudiera registrarse un aumento en la reactivación de este rubro.
“Hemos tenido medios picos a la alza en diferentes etapas de este año, sin embargo, los comerciantes en su mayoría aún no alcanzan ese punto de equilibrio en sus finanzas. Lo que sí es un hecho es el menor cierre de negocios, así como un incremento en la apertura de los mismos”, aseguró.