Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN- La comerciante Elvia Anel Contreras Coachín, quién exige ser reinstalada en su lugar comercial en el fraccionamiento Paraíso Maya, de donde fue desalojada por la Dirección de Servicios y Comercios en Vía Pública el año pasado, mantiene bloqueada la avenida Tulum desde 4 de la tarde, en su carril de lado izquierdo, frente al Ayuntamiento Benito Juárez.
Como ya hemos informado en otras ocasiones, ella exige que el director de Servicios y Comercio en Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña y el tesoro municipal, Yuri Salazar Ceballos, acaten la orden de un juez federal que ordenó desde el 19 de diciembre pasado reinstalarla en bulevar Arrecifes, Región 107, manzana 23, lote 11, fraccionamiento Paraíso Maya, de donde fue retirada con el uso de la fuerza pública el 10 de marzo del año pasado, junto con su hijo de 19 años.
Te puede interesar: Director de Comercio se niega a reubicar a mujer que fue desalojada con violencia de su puesto
“Traiganme a Jesús Alberto Ayuso Magaña, traiganlo para que me dé la cara. Que venga a reinstalarme y yo me quito enseguida”, dijo la manifestante a la secretaria particular de Gobierno Municipal, Berenice Polanco, que salió a entrevistarse con ella.
Mientras era custodiada por tres patrullas de Tránsito y varios elementos de la Policía Preventiva, también se presentó el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, para tratar de convencerla (de manera fallida) de liberar la importante vía pública, pues está generando caos y trastorno vehicular en la glorieta El Ceviche y avenidas de las inmediaciones.
Hasta las 6 de la tarde de este jueves, la protestante mantenía su bloqueo en el paso peatonal del palacio municipal, y continuaba la posibilidad de ser desalojada con el uso de la fuerza pública por provocar afectaciones a terceras personas.