Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Pese a ser el epicentro del COVID-19 en Quintana Roo, vendedores de comida se mantienen en las afueras del Hospital Regional de Especialidades (HRE) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Región 509.
Por lo que pacientes con familiares con el virus, que pudiera estar en el ambiente, podrían contagiar a otras personas a su alrededor.
Como si fuera un día cualquiera, los comerciantes llegan a las afueras del nosocomio y preparan entre polvo, las fritangas y demás alimentos, pese a la gravedad de la situación ninguna autoridad de salud, ni de seguridad pública, estatal o municipal, han hecho algo al respecto.
Al contrario, son cada vez más las personas que acuden a dicha clínica, ya que el número de pacientes ha ido en incremento en los últimos días.
De acuerdo con el reporte emitido este mediodía, por las autoridades de Salud estatal, en Quintana Roo hay 279 casos positivos, 28 defunciones siendo las clínicas del Seguro Social las que más pacientes registran.
Además de sumar 17 defunciones en el mismo sistema de salud, dejando a los sistemas de salud del estado y a las clínicas privadas por debajo en las estadísticas.