Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de la crisis por la pandemia de COVID-19, el único comedor comunitario que quedó operando en la zona de El Crucero es “Casa Blanca”.
Este lugar ubicado en la SM 63, frente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, todos los días ofrece alimentos a más de cien personas en calidad de indigentes, desempleados, obreros, familias vulnerables, viajeros de paso que llegan a las terminales foráneas o cualquier persona con hambre que no tenga dinero para comer.
Con cinco personas que hacen diversos trabajos, atienden desde las 12 del mediodía a tres de la tarde, informó su responsable que se reservó proporcionar su nombre.
“Ofrecemos todos los días lo que Dios nos da, todo es de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, porque mucha gente lo necesita, no nadamás son borrachos y delincuentes, hay mucha gente que viene de muchos lugares y que necesita una comida”.
En este esfuerzo piden la colaboración de empresarios, ciudadanos y autoridades municipales para poder poder ofrecer alimentos a más personas y por mayor tiempo.
“Invito a las personas, a empresarios que quieran donarnos sopas, arroz, frijol, aceite, toda clase de víveres son bien recibidos, porque hay mucha gente con hambre en las calles. A nuestra presidente municipal le invito a que nos visite para que vea lo que estamos haciendo, para que nos apoye, seguramente le va a gustar la labor”, concluyó la encargada.