Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la carta del secretario general de los taxistas, Luis Herrera Quiam, el director de Transporte municipal, Manolo Pérez, se ofreció a mediar en el conflicto entre combis y mototaxistas en Villas del Sol.
En las últimas semanas, los choferes de los mototaxis han acosado a la ciudadanía para que utilice su servicio y deje las combis. Por ello, Herrera Quiam solicitó se conformen mesas de diálogo y trabajo, para evitar posibles enfrentamientos.
“Hay que delimitar las zonas de trabajo, porque los usuarios pueden salir afectados en el supuesto de una pelea entre ambas partes. La dirección a mi cargo puede ser la mediadora y debe participar el Instituto de Movilidad estatal”, sostuvo el funcionario.
Debe haber diálogo y voluntad por parte de los líderes de mototaxis y el sindicato Lázaro Cárdenas, dijo Pérez, quien recordó la obligación que tiene el Poder Legislativo para regular a los mototaxistas, y que durante años no ha cumplido.
En el último conteo parcial realizado por la dirección municipal, el número era de alrededor de 700 unidades, pertenecientes a cinco sindicatos o gremios diversos.