Agencias
CANCÚN.- La falta de acciones contundentes para erradicar el “pirataje” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ha permitido que la primera imagen que ven los turistas al llegar, son los desagradables enfrentamientos a golpes entre operadores de transporte turístico.
Luego de algunas semanas en aparente calma, un nuevo enfrentamiento se registró anoche afuera de la terminal número tres, sin que interviniera alguna autoridad o personal de seguridad de Aeropuertos del Sureste (Asur).
Zafarranchos en el aeropuerto
El zafarrancho quedó grabado en video y fue difundido en redes sociales, para denunciar la mala imagen que se le da a los turistas.
En dicho video puede observarse a varios hombres peleando a golpes y empujones, e incluso, se puede apreciar como varios sujetos rodean a un hombre y después de derribarlo al suelo, lo agarran a patadas.
Información extra oficial señala que el pleito fue protagonizado por transportistas establecidos y un grupo de colombianos que ahora incursionan en el transporte “pirata”, con varias unidades para traslado de pasajeros a sus hoteles.
Los transportistas que si están regularizados, aseguran que los colombianos están pagando cuotas a la Guardia Nacional, quienes son los encargados de la seguridad en el aeropuerto, para que les permitan realizar esa práctica aun sin contar con los permisos requeridos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)