Agencias
COZUMEL.- En una “narcomanta”colocada afuera del domicilio de la Presidenta Municipal de Cozumel, la morenista Juanita Alonso Marrufo exigen la liberación de 2 detenidos pero bajo la amenaza de exhibir acuerdos con autoridades.
El mensaje de dicha narcomanta iba dirigido a la Gobernadora Mara Lezama, en el que se exige la liberación de dos presuntos narcomenudistas detenidos recientemente.
El autor, identificado como “Maseca”, amenaza con hacer públicos supuestos acuerdos incumplidos por el gobierno estatal, mencionando tratos con una persona llamada Cristina (N).
Te puede interesar: CON UN “MENSAJE”: Hallan cuerpo encintado en Tulum
Este incidente refleja la inseguridad que prevalece en la isla, donde los grupos delictivos operan sin obstáculos y dejan mensajes amenazantes en la casa de la propia presidenta municipal.
Aquí el texto de la narcomanta:
“Fiscalía y gobernadora, tiene 24 hrs para soltar a Alan Magaña y Ramón Estrella. Comandante expondremos sus llamadas de nuestros tratos y los queveres que tiene con Cristina. Yo cumplí con ustedes Gobernadora, nos hundimos todos con todo y su comandante. Ya mataron a uno de nuestra familia y no está cumpliendo con la protección. Atte. Maseca” (sic).
La narcomanta fue descolgada por elementos de la Secretaría de Marina y no se reportan detenidos.
SIM