Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un niño, de 12 años de edad, originario de Colombia, murió colgado del cuello con una venda en el jardín de su domicilio, en una zona residencial de la súper manzana 11 de Cancún, en medio de circunstancias aún sin aclarar.
Las investigaciones no han determinado si se trató de un suicidio inusual o si fue un accidente, cuando el niño jugaba probablemente con una venda, mientras su madre se encontraba fuera de la casa, realizando algunas compras.
La dramática escena fue descubierta por la hermana del niño, de aproximadamente 13 años de edad, quien cortó la venda con unas tijeras, en un intento por brindarle ayuda y luego pidió auxilio a otro inquilino de la misma residencia.
La tragedia fue reportada como un aparente suicidio, alrededor de las 14:07 horas de este viernes, en un domicilio que se ubica en la avenida Acanceh, entre las avenidas Punta Celarain e Isla Contoy
El cuerpo sin vida del niño, A. C. C. U., de 12 años, originario de Colombia, con residencia en esta ciudad, fue localizado debajo de unas escaleras, en el área del jardín de la vivienda.
La madre del menor, de 36 años de edad, originaria de Colombia, de ocupación estilista, dijo a los policías a las 12:00 horas vio con vida por última vez a su hijo, cuando estaba durmiendo y empezaba a despertarse.
Momentos después, la mujer salió de su hogar, acompañada de su pareja sentimental, para realizar unas compras, mientras sus tres hijos permanecían en el domicilio.
La niña, de 13 años, se quedó con sus dos hermanos menores y al salir de su cuarto, empezó a buscar al ahora occiso, para que la ayudara a poner la mesa para la comida y lo encontró colgado del cuello con una venda en el área del jardín.
Ante esto, la menor cortó la venda y acomodó a su hermano en el jardín, para después pedir ayuda a otro inquilino del domicilio, originario de Italia, quien se acercó al niño y descubrió que todavía tenía signos vitales. La niña realizó la llamada al número de emergencias 911 para reportar que su hermano menor se había colgado.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y al revisar al niño, detectaron que ya había fallecido, mientras elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones.