Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Colegio de Ingenieros cumplió 25 años con el reto de impulsar un crecimiento ordenado en el municipio, y de tener una participación en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Tren Maya.
Su presidente Julián Carta reconoció problemas como los asentamientos humanos en zonas de riesgo, aunque destacó que la unión actual con el sector empresarial y los sindicatos “hacen que seamos más escuchados por la autoridad y la ciudadanía”.
Fue un 16 de enero de 1997 la fecha en que se fundó esta asociación civil, que ha sido encabezada por 12 consejos directivos. “Hemos crecido a la par que la ciudad. Ahora buscamos apoyar también en la reconstrucción del tejido social”, apuntó.
Y citó dos puntos importantes en este aniversario: tener un nuevo PDU que permita el retorno de la inversión en el sector, así como dar su opinión en los trabajos del Tren Maya y así generar mayores beneficios para la comunidad.
Carta reconoció que no todo ha sido positivo y señaló la falta de ética como unos de los temas pendientes. Sin embargo, pidió a la ciudadanía tener confianza y acudir al colegio en situaciones de dudas en cuanto a construcciones y trámites.