Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Es urgente actualizar el Plan de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcción, para hacer frente al crecimiento de la ciudad, afirmó Martha Guadalupe Suárez Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Rivera Maya.
En entrevista, Suárez Dueñas señaló que estos instrumentos normativos están desfasados y no corresponden al desarrollo de Playa del Carmen, donde el crecimiento tiene que ser vertical y con un mayor ordenamiento.
“Tenemos que crecer de manera vertical, nos estamos extendiendo. No quiere decir que no se pueda crecer, simplemente hay que cambiar los instrumentos normativos e incluir el tema de protección civil dentro del atlas de riesgo”, comentó.
Te puede interesar: Ingenieros esperan mesas de trabajo para elaborar PDU de Playa del Carmen
Señaló que PDU no ha sido actualizado desde el 2010 y el Reglamento de Construcción está obsoleto, por lo que en reunión con la Dirección de Desarrollo Urbano solicitaron la última versión autorizada de este reglamento para poder dar sus aportaciones en la parte técnica.
La falta de aplicación de este reglamento afecta a la imagen de la ciudad, dijo, ya que la mayoría de los desarrolladores no implementan el uso de materiales de la región que se contemplan para crear una identidad urbana.
Asimismo, comentó que los espacios que deben ser destinados para áreas verdes que están dentro del PDU, ya no concuerdan con el desarrollo que se tiene actualmente, por lo que es urgente su actualización.
SIM