Agencias
CANCÚN.- La Secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, advirtió que no se permitirán bloqueos en la zona hotelera de Cancún, luego de anunciarse una manifestación en el kilómetro 9 de la zona hotelera, por parte de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Entrevistada en la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, Cristina Torres dijo tener conocimiento de la intención de la marcha en la zona hotelera, por lo que el Grupo de Coordinación de Seguridad, que está integrado por autoridades municipales, estatales y federales, ya están trabajando en todos los protocolos correspondientes.
“Ya se activaron los protocolos de seguridad, las libres manifestaciones se permiten, siempre que no se dañen los derechos de terceros”, señaló.
Te puede interesar: Hasta 300 mdp le costará al destino los bloqueos de taxistas en la Zona Hotelera
La manifestación ha sido convocada a través de redes sociales, por integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes se darán cita a las 17:00 horas en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
Las autoridades temen que la manifestación se convierta en bloqueo del bulevar Kukulkan, tal y como ocurrió hace unos meses.
Ante la situación, Torres Gómez dijo que de ninguna manera se permitirá el bloqueo de la zona hotelera, y reiteró que la libre manifestación se permite, pero esta no debe perjudicar a terceros, pues hace algunos meses el bloqueo del bulevar se prolongó por casi 10 horas.
Así la pasiva secretaria de gobierno, lanza advertencias, pero se le ha olvidado durante meses, hablar de las sanciones al polémico sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” que realizó un gran plantón que cerró por completo la zona hotelera y o ocasionó un grave caos al turismo.
Y como consecuencia mancharon la imagen turística de Cancún a nivel nacional e internacional.
Porque hasta el momento la grave acción de decenas de taxistas que incluso obligaron a las autoridades a trasladar a decenas de turistas al aeropuerto en patrullas, sigue totalmente impune.
Y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha ocupado de ello.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)