Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El colectivo Siempre Unidas buscará organizar mesas de trabajo con el gobierno de Lili Campos, para impulsar acciones que mejoren la seguridad de las mujeres, dio a conocer Tania Ramírez.
Luego de que en el trienio de Laura Beristain “no se logró nada”, indicó que harán propuestas como instalar más cámaras de vigilancia conectadas al C-5. “Ya nos ayudó a localizar a una chica de Tulum, pero aquí nos hacen falta más cámaras”, acotó.
También mencionó la importancia de viajar en un transporte público seguro. “Sentimos que al gobierno le ha faltado contundencia en dar un mensaje de respeto a las usuarias de este servicio. En la zona de las universidades tenemos reportes de ”, aseguró.
Tania urgió a tener mayor iluminación en las calles, principalmente en las zonas en las que hay lotes baldíos de gran extensión, y que se han convertido en sitios donde se han cometido feminicidios y delitos de abuso sexual.
“Por lo que respecta al gobierno estatal, podría instalar botones de pánico, crear aplicaciones de protección a las mujeres y dar una mejor atención en la Fiscalía, donde hemos sido testigos de que los agentes del Ministerio Público toman denuncias del delito de violación en los pasillos de las instalaciones”, lamentó.