Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo feminista ‘Ni Una Menos’ informó que dejó las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México y se deslindó de las acciones de las personas que permanecen dentro de la sede.
“Hoy manifestamos expresamente que nos deslindamos de las acciones y personas que a partir de esta fecha controlan la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, se lee en un comunicado del colectivo.
Los motivos son que, “respondiendo a intereses de grupo con un discurso violento y una exposición sistemática en redes sociales”, las demás personas dentro de la sede, que no son del colectivo, “lograron expulsar abierta o de manera sinuosa a las familias que habían encontrado ahí un refugio para permanecer en la Ciudad de México en la atención de sus casos”.
‘Ni Una Menos’ destacó también que las familias que no residen en la Ciudad de México y dejaron las instalaciones de la CNDH no regresaron a sus estados, sino que permanecen en la capital.
Por otro lado, Yesenia Zamudio, anunció ayer que se retiró del inmueble de la CNDH, tras denunciar que recibió amenazas.
“Me retiré de la CNDH por amenazas a mi familia. Hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retiré”, escribió Zamudio en su cuenta de Facebook.
La activista también puso en evidencia la confrontación con el Bloque Negro, el grupo de feministas que acompañaron la toma de las instalaciones de la CNDH, en la calle de Cuba 60.
La activista exhibió las diferencias entre su grupo y las feministas del Bloque Negro, que apoyan a Erika Martínez, madre de una niña abusada sexualmente.
Los conflictos entre ambos grupos, de acuerdo con la versión de Yesenia, radican en la autoría de la toma de las instalaciones de la CNDH.
Yesenia insistió que ante las amenazas contra ella y su familia es que decidió retirarse, y con ella salieron otras familias que forman parte del Frente Nacional Ni una Meno
Con información de Latinus y Proceso