Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Rosa María Márquez, presidenta del colectivo Red por la equidad y Derechos Humanos Quintana Roo, dio su postura referente a los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, a un mes de la represión de la que fueron víctimas manifestantes feministas y medios de comunicación.
También te puede interesar: Emite CDHEQROO recomendaciones a favor de 13 víctimas por represión de manifestantes en Cancún
Esta noche frente al Palacio Municipal nuevamente se dieron cita para exigir justicia por las personas lesionadas en la represión y las víctimas de feminicidios en el estado, de las que no hay un avance en las carpetas de investigación.
Destacaron los integrantes del Comité de las Víctimas, que cada día 9 de cada mes van hacer una manifestación hasta que las autoridades resuelvan su caso, y hagan justicia para las mujeres que han perdido la vida como una denuncia permanente para evitar que se vuelva a repetir y por las faltas en el actuar de funcionarios.
Rosa María Márquez y algunas de las víctimas relataron los hechos ocurridos, dando testimonio de lo que vivieron esa noche, y coincidieron en que no hay ningún avance al momento, por lo que exigen a las autoridades acelerar los procesos.
También exigen una revisión en la labor de capacitación de los organismos involucrados sobre como manejar situaciones que involucren temas delicados como lo es violencia de género.
Además reiteraron que la Cndhqroo, a cargo de Marco Antonio Toh Euan, ha tenido un trato tibio en el tema, referente al abuso policiaco de la que fueron víctimas las manifestantes y medios de comunicación, aun con 10 años a la cabeza de la organización, en donde únicamente se le hizo una recomendación al municipio de Benito Juárez.