Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Uno de los primeros empresarios en brindar ayuda alimentaria con recursos propios en Cancún, durante la contingencia sanitaria de COVID-19, donará parte de su colección personal de figuras y discos, cuyo valor asciende a más de ocho mil pesos, para recaudar fondos para comedores comunitarios.
El empresario Juan Carlos Iza, dueño del restaurante Rock A Litas, ha invertido, desde el pico a la alza de la pandemia, la mayor parte de sus ahorros y ganancias en despensa y alimentos para donarlos a las familias y personas desempleadas durante la contingencia, sin embargo se ha quedado sin recursos, pero con ganas de seguir ayudando.
“Iniciamos con despensa que fueron 150, donaciones a comedores y a lo mejor esto es lo último en esta temporada de que lo vamos hacer porque la situación del COVID nos atañe” mencionó
Juan Carlos contó, que durante su infancia, no tuvo oportunidad de tener juguetes por lo que en su etapa adulta empezó a coleccionar figuras, imágenes y discos que ahora forman parte de su historia y de una gran inversión la cual ha decidido vender o intercambiar por víveres; lo recaudado será destinado a dos comedores comunitarios de Cancún.
“Hemos identificado a lo largo de las acciones que venimos haciendo, que la necesidad básica en Cancún es comer, o sea no es otra cosa, hay temas de salud importantes pero la necesidad importante y lo que está buscando la raza es comer y tener para comer al día siguiente” comentó
El lote cuenta con alrededor de 90 piezas en dónde el objetivo principal es intercambiar el valor por donativo en especie o a su vez en efectivo.
Lo recaudado será dividido y donado al comedor comunitario “Cocina Colectiva” de Artesanas Mayas ubicado en el fraccionamiento Galaxias del Sol en la región 254 y al comedor Formando Altruismo con Valor A.C en el mercado El Parián.
Asimismo, destacó que esta acción sería hasta el momento el último “empujón de ayuda” pues sus ventas han bajado hasta un 95 por ciento acabando sus ingresos y ahorros.
Por otro lado, invitó a las personas a seguir manteniéndose unidos y apoyándose con donativos, pues el alimento es lo más importante.