Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con los primeros casos positivos de COVID-19 en Cancún, cientos de negocios se vieron en la necesidad de suspender sus actividades ante el riesgo de contagio y la falta de clientes; sin embargo, la esperanza con la “Nueva Normalidad” no les permitió tal reactivación, por lo que 17 negocios han decidido cerrar de manera permanente.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anticipó, un cierre de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, debido a la crisis económica derivada del coronavirus.
Durante un recorrido por la avenida Nader, se pudo observó que algunos locales ya lucen desalojados y puestos a la venta, mientras que otros mantienen sus puertas encadenadas, pero con poco mobiliario.
Este tramo de la ciudad ha tuvo explosivo crecimiento de restaurantes en los últimos años e incluso se le identificó como Ruta Nader.
Bezaleel Pacheco, líder del sector, reconoció que entre los más afectados se encuentran los hostales, mismos que se mantenían por el turismo, así como las cafeterías que le apostaban al consumo de los trabajadores de las oficinas, los cuales ahora mantienen actividades desde sus hogares, razón por la que las ganancias se han mantenido en un 15 por ciento.
Pese a que los restauranteros se mantuvieron por un par de meses con el servicio a domicilio, esto no logró que el sector hiciera frente a la situación, por lo que algunos lugares se ven en la necesidad de decir adiós.