CANCÚN.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en colaboración con Facebook, presenta una iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector turístico del estado, afectadas por los efectos de la COVID-19.
De acuerdo con información que se proporcionó, el 4 de septiembre a partir de las 11:00 horas, a través de la Página de Facebook de la Sedetur, se llevará a cabo un entrenamiento en línea para compartir con emprendedores y dueños de empresas en la entidad mejores prácticas de negocio y orientación, para responder a los retos que presenta la crisis sanitaria.
En un comunicado, se añadió que, además de aprender a mantenerse en contacto con sus comunidades y clientes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp Business, los asistentes obtendrán una capacitación sobre opciones de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas y recibirán consejos sobre relaciones públicas, orientados a las necesidades específicas del sector.
El evento, disponible sin costo para cualquier interesado, será presentado por la secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el gerente de Políticas Públicas, para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook, Francisco Estens y la especialista en Emprendimiento, Larissa Vega, entre otras personalidades.
“En Quintana Roo, al cierre de 2019, la actividad turística generó una derrama de más de 15 mil millones de dólares, producto de la llegada de 22.8 millones de visitantes y 7.2 millones de cruceristas.
“Esto no hubiera sido posible sin la aportación de las Medianas y Pequeñas Empresas en el estado.
“La importancia de estas empresas es considerable, con una generación de 395 mil 634 puestos de trabajo, lo que significa el 64 por ciento del empleo total en el estado”, dijo Vanegas Pérez.
“El turismo es una de las industrias más impactadas por la COVID-19 y de las que más aportan al PIB nacional.
“Es por ello que, en colaboración con el gobierno de Quintana Roo, buscamos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de este sector, dándoles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades, desarrollar resiliencia y seguir en contacto con sus clientes”, añadió, a su vez, Francisco Estens.