Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Comerciantes establecidos de José María Morelos exigieron a las autoridades de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que inspecciones a los vendedores informales de la ciudad para garantizar la seguridad de los consumidores.
En entrevista, Justino Rejón Alcocer, líder de los carniceros, comentó que en la ciudad hay muchos vendedores informales que no cuentan ni siquiera con su tarjeta de salud, sin embargo, las autoridades los dejan trabajar sin verificar las condiciones en las que tienen sus productos.
Por el contrario, indicó que los comerciantes establecidos deben cumplir con todos los requisitos de la Cofepris, como es el caso de los vendedores de pollo, a quienes les piden muestras de la carne y estudios para poder venderla, sin embargo, hay muchos vendedores en las colonias que solo colocan una mesa y venden en sus patios sin los permisos necesarios.
Te puede interesar: ZONA HOTELERA: Denuncian vendedores ambulantes abuso de poder de la Policía Turística
“Así están muchos vendedores de pollo en las colonias que no cuentan con sus permisos, pero nadie los molesta”, expresó.
El caso de los comercios establecidos, aseguró que los consumidores tienen la garantía de recibir un producto que cumple con todas las normas de higiene establecidas, ya que constantemente reciben inspecciones y cumplen con otros requisitos.
“No sé por qué a los comercios que no son establecidos legalmente no los visitan, si vendemos los mismos productos”, finalizó.
SIM