• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Cofepris retira leche en fórmula para bebés por bacteria que puede provocar convulsiones o meningitis

31 enero, 2024
in Salud
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó del retiro del mercado de la fórmula infantil Nutramigen, debido a una contaminación bacteriana en productos comercializados fuera de México.

La fórmula en cuestión está prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), confirmó la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii en algunos de sus lotes, por lo que la empresa inició el retiro voluntario de sus productos, después de realizar análisis por contaminación.

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre medicamentos falsos y no autorizados

El lote contaminado no se comercializó en México, pero el fabricante, Mead Johnson Nutricionales de México, optó por el retiro voluntario del producto, el cual se está llevando a cabo con el acompañamiento de la Cofepris.

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar septicemia y, aunque con poca frecuencia, también meningitis en los infantes; estas dos enfermedades pueden llegar a ser mortales. Los síntomas son: llanto excesivo, dificultad para comer y –en algunos casos– convulsiones.

De acuerdo con la Cofepris se ha retirado el producto Nutramigen Premium LGG PWD, lote ZL3FHC, 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses y se exhorta a los consumidores a inspeccionar la parte inferior de los productos para identificar los números de lote y la caducidad.

De acuerdo con la Cofepris, en caso de identificar los números de lote descritos y la fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), pide no adquirir el producto y realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

La Cofepris instó a los consumidores a contactar al fabricante, Mead Johnson Nutricionales de México, al teléfono 800-1239558 o por correo electrónico en: atencionalconsumidor@reckitt.com para la devolución del producto, en caso de haber adquirido alguno de los lotes indicados.

Con información de La Jornada

Tags: Bacteria
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SEGÚN PROPUBLICA: “La Barbie” aportó millones para campaña y plantón de AMLO tras triunfo de Calderón

Next Post

Matan a jefe de seguridad de bar “Mandala” y hieren a motociclista

Related Posts

Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN: Niegan alta ocupación hospitalaria por COVID-19

13 agosto, 2024
Salud

ESTUDIO DE LA OMS: Vacunación mundial salvó 154 millones de vidas en los últimos 50 años

6 mayo, 2024
pantallas
Salud

SEGÚN ESPECIALISTAS: Uno de cada 5 mexicanos padecen insomnio por uso de pantallas

15 marzo, 2024
amlo-hoospitales
Salud

LE CUESTA AL ERARIO: Gobierno Federal podría concretar compra de 6 hospitales concesionados este mes

4 marzo, 2024
sarampion
Salud

OMS alerta sobre rápida propagación del sarampión en el mundo

22 febrero, 2024
CASETAS
Cancún

“OLOR INSOPORTABLE”: Casetas de vigilancia se convierten en focos de contaminación

4 enero, 2024
Load More
Next Post
jefe seguridad mandala

Matan a jefe de seguridad de bar "Mandala" y hieren a motociclista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión