Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A partir de este lunes con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color naranja, se reforzarán los operativos que realiza habitualmente la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como las burbujas sanitarias.
Carlos Ortiz, titular de la Cofepris, destacó que el objetivo es contener los contagios de COVID-19 que se han disparado en las últimas semanas, lo que obligó al retroceso en el color del semáforo, por lo que es necesario supervisar que los negocios cumplan con las restricciones establecidas.
“La meta es controlar la situación y evitar a toda costa regresar a un semáforo rojo, esto sería un fracaso ante las medidas y esfuerzo que se ha hecho por parte de todas las dependencias del gobierno estatal que hemos estado pendientes de evitar el alza de contagios y el repunte de casos”, destacó.
Consideró que en conjunto con los empresarios pueden fortalecer los protocolos sanitarios y coadyuvar a que continúe la reactivación económica pero evitar más contagios.
“No podemos regresar al semáforo rojo, esto sería un fracaso total y estoy seguro que con el apoyo de la gente y los empresarios podos evitar esto”, reiteró.
Respecto a la coordinación de logística de las burbujas sanitarias, se indicó que para ello se implementan de nueva cuenta pruebas rápidas en la zona hotelera para así detectar casos y evitar mayor propagación.