Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Cofepris delegación centro anunció mayor rigor a comercios y establecimientos, que no cumplan con los protocolos sanitarios preventivos del COVID-19.
El coordinador Javier Francisco Toledo informó lo anterior y puntualizó que “Ya se cumplió casi año y medio de la pandemia, y si al principio se hablaba con el propietario, ahora ya se procede a la multa directa”.
Luego del paso del huracán “Grace”, agregó, se lleva a cabo la etapa llamada “Saneamiento básico”, enfocado en hacer visitas a los comercios, y supervisar que las instalaciones cuenten con el gel antibacterial y el tapete sanitizante, así como que el personal utilice el cubrebocas, apuntó.
Además, comentó que también los inspectores acuden a asentamientos irregulares, debido a que por el meteoro, pudieran haber muerto ejemplares de fauna silvestre, y se procedería a establecer un cerco sanitario.
Por otro lado, Toledo aclaró el muelle fiscal tendrá unos días de dispensa en el cumplimiento de las medidas preventivas del virus, ya que tuvieron un percance en su rampa por los vientos del ciclón “Grace”.
En este sentido, dijo que fueron inspeccionados 26 refugios temporales en esta ciudad, Tulum y Cozumel, a efecto de confirmar que las personas contaran con las debidas protecciones de salubridad.