Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un día después que Carlos Joaquín González anunció medidas más estrictas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo estableció el Código Rojo en el filtro sanitario de la capital Chetumal ante el imparable aumento de casos positivos por COVID-19 en esta ciudad.
El Código Rojo fue implementado durante las últimas horas por lo que elementos policíacos intensificaron la recomendación a los automovilistas que entraban y salían de la ciudad para cumplir las disposiciones sanitarias.
Tras informarle a los ciudadanos que Chetumal se encuentra en Código Rojo, los policías indicaban que únicamente podrán transportarse dos personas por vehículo.
Además se reforzaron los protocolos sanitarios como es la toma de temperatura corporal y la aplicación de un cuestionario a cada pasajero y automovilista que cruza este filtro.
Hasta este viernes la ciudad de Chetumal permanece como el epicentro de los contagios por COVID-19 y muestra de ello es que tan solo en las últimas 24 horas hay 72 nuevos casos positivos de coronavirus.
La ciudad de Chetumal ahora tiene un registro de 780 casos positivos de coronavirus y 40 muertos a causa de esta enfermedad y lo peor del caso es que el número de enfermos sigue aumentando sin freno.