Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco investiga la enajenación de dos predios de alta plusvalía correspondientes al Patrimonio Municipal, en la búsqueda de espacios para realizar la Expofer, informó la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
La presidenta municipal explicó que ante los trabajos de mecánica de suelo que desarrolla Fonatur para adquirir el recinto de la Expofer, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició la búsqueda de predios para destinar un nuevo espacio; sin embargo, detectó la enajenación de dos terrenos que realizaron las administraciones anteriores, por lo que los propietarios deberán comprobar su adquisición.
“Estamos buscando predios en las reservas municipales, y detectamos que al menos dos predios, que fueron desincorporados en pasados gobiernos mediante «cochupos políticos» y oscuros acuerdos bajo la mesa”, indicó.
En este contexto, refirió que se buscarán aquellas personas que hoy presumen ser propietarios de éstos terrenos, para constatar la legalidad de dichas negociaciones, dado que en el ayuntamiento no existen documentos que así lo garanticen. Esto en afán de poder recuperarlos.
Sin mencionar nombres, ni datos precisos de los predios en cuestión para no alterar el curso de las indagaciones, la presidenta municipal señaló se trata de patrimonio de grandes dimensiones, situados en zonas céntricas de Chetumal, y de alta plusvalía.
Por último, Yensunni Martínez, subrayó que estas negociaciones oscuras, se realizaron en contubernio con empresarios locales, que hasta el momento no han dado uso apropiado a lo que se considera aún debe ser parte del Patrimonio Municipal.