Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El cobro por derecho de piso o intentos de extorsión son problemas que no se puede negar que existan, pero no han llegado a un nivel de parar obras o afectar planes de avance, afirmó Ari Adler, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Reconoció que es un problema que enfrentan prácticamente todos los sectores económicos, incluidas las obras de vivienda y para lo cual afortunadamente han logrado un frente común en conjunto con los tres niveles de gobierno.
“Somos una industria resiliente, hemos aprendido a trabajar en condiciones cambiantes, esta es una de ellas. No negociamos con esa gente, siempre trabajamos de la mano de las autoridades y si bien es un tema delicado, es un asunto que hemos logrado sobrellevar y no es algo que esté impidiendo nuestra inversión”, aseguró.
Por supuesto, dijo, que todavía hay mucho por hacer para combatir este tipo de delitos, no es una situación que esté resuelta, pero no están parando obras de inversión por ese tema.
El trabajo con las autoridades, agregó, también ha dado frutos en el delito de despojo e invasiones, para lo cual incluso se firmó un convenio con la Fiscalía, se ha tenido el apoyo de la Marina, así como de gobiernos municipales y el estatal.
“Hay cuatro o cinco empresas que han sufrido intentos de despojo o invasiones este año. Afortunadamente tuvimos mucho apoyo de las autoridades y logramos revertir esos procesos”, enfatizó.