Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el transcurso de 2024 se harán las pruebas piloto del cobro con taxímetro en Quintana Roo, no están próximas a realizarse como se piensa, aclaró el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.
Auguró que la tarifa por kilómetro con “banderazo de salida” seguramente traerá problemas para la autoridad, con operadores y usuarios.
“La idea es emigrar a un nuevo sistema, pero tampoco es tan fácil, hay resistencia de los taxistas, y en su momento habrá resistencia de los usuarios, porque un traslado que era barato de una zona a otra, posiblemente por la tarifa en kilómetros quede más caro”.
Te puede interesar: “NO SERÍA REDITUABLE”: Reitera SUCHAA rechazo a taxímetros
En lo que eso llega, pidió a los usuarios que denuncien abusos y cobros excesivo de choferes, en las delegaciones municipales de Imoveqroo, para que puedan actuar.
“Por denuncias en redes sociales no podemos castigar a nadie. Es importante que las lleven al Instituto de Movilidad para que podamos abrir un expediente, ya sea recomendación o multa”.
Tienen 45 expedientes abiertos en contra de taxistas por diferentes motivos, en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, “obviamente, algunas terminarán con la suspensión de concesiones”.