Agencias
CANCÚN.- A solo 7 por ciento es como está, según Rubén Treviño Ávila, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Benito Juárez, la coalición que conforma este partido y el PAN con respecto a la alianza de Morena, PT y PVEM en Quintana Roo.
A su turno, durante la conferencia de prensa que realizaron esta mañana dirigentes del PAN y el PRI para anunciar a sus candidatos a diputados locales, el delegado destacó que los aspirantes a diputados locales pueden superar a sus adversarios, ya que son figuras jóvenes, de experiencia y con expedientes limpios.
“Llegamos con unidad y fortaleza con cuadros bien preparados, con arraigo y conocimiento de las problemáticas y que estamos seguros representarán bien a Cancún en el Congreso del Estado y harán un excelente trabajo legislativo en favor de los ciudadanos”, comentó al hablar sobre las aspirantes en Cancún.
Indicó que algunas encuestas nacionales ponen a los candidatos opositores del estado en dicho porcentaje, por lo que agregó que la meta de ganar no están lejana “como se piensa”.
“Obviamente, creo que es un aliento, que haya una propuesta y que la gente decida qué es lo mejor. Si quieren una continuidad o que se me dé oportunidad a otra gente que tenga propuesta, que tenga arraigo”, resaltó.
Rubén Treviño afirmó que, conforme vaya acabando la campaña, los porcentajes se irán cerrando, por lo que dijo que hay altas posibilidades de que esta coalición gane en algunos distritos con alta presencia de panistas y priistas.
SEGURIDAD
Por otra parte, el delegado mencionó que esta coalición va a insistir que las autoridades refuercen la seguridad de los candidatos de esta alianza.
Comento, sin abundar en detalles, que hace unos días uno de los candidatos vivió “una situación” en materia de inseguridad.
“Entonces, entablaremos pláticas con el gobierno del estado, que a ellos le compete la seguridad de las campañas locales. Ya tenemos todo listo, ya entablamos esos canales y esperamos que sea una jornada pacífica”, concluyó.
SIM