Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El dirigente del PRI en Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, informó que la coalición a la que pertenece su partido mantiene pláticas con el PRD para tratar de sumarlo al bloque opositor, aunque legalmente ya no se puede.
“Mañana habrá una reunión a nivel estatal, pero hasta donde sé, sí se mantiene comunicación con el PRD. Legalmente ya no se puede, el plazo ha sido cerrado, pero seguramente habrá otras formas de hacerlo y trabajar juntos”.
Te puede interesar: REVÉS AL CONGRESO: Conceden suspensión definitiva a Aguakan; seguirá operando en QR
Señaló que se tendrá que politizar el tema de la inseguridad que vive el estado, porque “es un tema bien importante que se tiene que poner sobre la mesa, analizarlo y debatirlo durante las campañas”.
Particularmente, después del asalto que sufrió un pariente del ex secretario del ayuntamiento y aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, “porque está afectando a la ciudadanía, se tiene que llevar al campo político, porque, así como le pasó al yerno de Jorge Portilla, le puede suceder a cualquier ciudadano”.
Para finalizar, minimizó la declaración del morenista Jorge Arturo Sanén que aseguró que será más fácil ganarle a la coalición de enfrente con la salida del partido del Sol Azteca, porque “la ciudadanía en la calle nos dice otra cosa”.