Política

CNHJ de Morena acepta impugnación de Joselin Ávila Correa

Comparte

Por Diana García| NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena aceptó el recurso de impugnación promovido por el aspirante Joselin Ávila Correa a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, donde la Comisión Nacional de Elecciones(CEN) de Morena, designo a Emir Bellos como candidato.

De acuerdo con el documento la CNHJ de Morena ordenó a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) el reencauzamiento del medio de impugnación presentado por la Joselin Ávila Correa, a fin de impugnar la designación y registro de Orlando Emir Bellos Tun como candidato a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas para el proceso electoral 2020-2021.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA da cuenta de la notificación realizada por la Sala Regional Xalapa del TEPJF, recibida el día 23 de marzo de 2021 con número de folio de recepción 002316, del cual se desprende el acuerdo de sala emitido dentro del expediente SX-JDC-444/2021, por medio de la cual se ordena el reencauzamiento del medio de impugnación presentado por la C. Joselin Ávila Correa, mediante un escrito de fecha 11 de marzo de 2021, siendo este en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA a fin de impugnar la designación y registro de Orlando Emir Bellos Tun como candidato a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas para el proceso electoral 2020-2021” precisa el documento.

En entrevista para Noticaribe Peninsular Joselin Ávila se dijo muy decepcionado interno en su partido por la falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos,

“Estoy muy decepcionado porque no hubo transparencia y no se hicieron bien las cosas, nos violentaron nuestros derechos políticos, ni si quiera hubo una encuesta, todo fue un “dedazo”. Ahora tenemos que esperar y confiar en los tribunales y la Comisión Nacional de Elecciones para llegar hasta las últimas consecuencias, nos trataron muy mal, muy decepcionado”, indicó el morenista.

Y es que esta impugnación se suma a las inconformidades de militantes y aspirantes que aseguran se violentaron los estatutos establecidos en la convocatoria de Morena para participar el proceso electoral del 6 de junio.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido