Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 11 ex empleados del Atlante, durante su estancia en Cancún, demandaron al club, debido a que se les debe hasta un mes de salario, pese a que el equipo cambió de sede y se prepara para debutar el próximo torneo en la Liga de Expansión MX en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la CDMX.
En la demanda, a la que tuvo acceso ESPN Digital, se le reclama a el “Club de fútbol Atlante S.A de C.V” o “A quien resulte responsable, propietario o patrón de dicha fuente de trabajo”, el “exhorto” se giró a “la Junta Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México”, debido a que el club tiene sus oficinas o sede en la CDMX.
En el documento se señala al Atlante por despido injustificado de trabajo y se pide que se cubran los salarios que quedaron pendientes.
Los adeudos se generaron durante la anterior administración. Ahora el club es propiedad de Emilio Escalante, según un comunicado publicado por el mismo equipo en sus redes sociales, y se espera iniciar un nuevo proyecto con el arranque de la Liga de Expansión MX.
Entre los que demandaron hay utileros, personal de administración y hasta algunos proveedores han manifestado que los ex propietarios no cubrieron todos sus pagos.
“Nosotros no queremos problemas, lo único que buscamos es que se nos pague lo que se nos debe”, comentó uno de los afectados a ESPN Digital y que pidió el anonimato.
Así mismo, Emilio Escalante se presentó como dueño del Atlante, después de que el empresario se alejara de la alianza que tenía con Greg Teylor y Manuel Velarde, ahora a cargo de los Gallos de Querétaro.
El empresario “se dijo orgulloso del reto que asume al adquirir la franquicia, buscando forjar su propio legado y sumando a la rica historia azulgrana de más de 100 años”, se lee en un comunicado publicado por el Atlante.
Atlante debutará en la Liga de Expansión MX en el estadio Azul(grana), luego de una larga estancia fuera de la Ciudad de México, y en su retorno debutará contra los Venados de Mérida.
El nuevo propietario, presidente y director general se presentó con el cuerpo técnico y directivos por la mañana, para hacer oficial la “nueva era” del Atlante, después de la polémica que hubo en días pasados por la relación con los actuales propietarios de los Gallos de Querétaro.
“El comienzo del nuevo proyecto azulgrana, fue mediante una reunión de trabajo, en donde Emilio Escalante exhortó a jugadores, cuerpo técnico y personal directivo, a sumar esfuerzos para lograr el resurgimiento del Atlante, recuperar el apoyo de su afición y rememorar los tiempos de viejas glorias, mediante un plan de trabajo serio, sólido y transparente”, se lee en la publicación de los Potros de hierro.
Con información de ESPN