Chetumal Quintana Roo

MÚLTIPLES IRREGULARIDADES: Lidera clínica del IMSS quejas ante la CNDH

Comparte
La clínica del IMSS en Chetumal tiene el deshonroso primer lugar en quejas presentadas ante la CNDH. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal encabeza la lista de las instituciones públicas con el mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El organismo autónomo contabilizó en el 2021, un total de 189 quejas por diferentes hechos violatorios.

De las cuales, el Hospital General de Zona y Medicina Familiar Número Uno del IMSS, con sede en la capital del estado tuvo 55, lo que representa el 29.1 por ciento del total.

Seguido del Instituto Nacional de Migración con 39, es decir el 20.63 por ciento. En tercera posición el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado con 34, lo que significa el 17.98 por ciento.

Te puede interesar: Exhiben fiesta de jubilación en el IMSS mientras pacientes esperaban ser atendidos

Continúa la Comisión Federal de Electricidad con 11; la Guardia Nacional con nueve; la Secretaría del Bienestar con ocho; y la Secretaría de la Defensa Nacional con seis.

En tanto, en lo que va de 2022 la CNDH suma 28 quejas, 11 de ellas, lo que representa el 39 por ciento de esta cantidad, corresponden al IMSS.

Principalmente por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a las que se tiene derecho.

Así como faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, en el desempeño de sus funciones, empleos cargos o comisiones.

También deficiencia en los trámites médicos, negligencia médica, entre otras irregularidades.

Related Posts