Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), clausuraron y evacuaron el restaurante Taboo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, por incumplimiento a las normas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.
Según datos de Sefiplan, se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos de contagio sanitario en perjuicio de terceros, de tal suerte que se procedió a poner los sellos de clausura.
Durante la clausura del restaurant que se realizó la madrugada de este sábado, también participaron efectivos de la Policía Quinta Roo quienes ayudaron a dispersar a los comensales y agentes ministeriales para iniciar las investigaciones de ley.
Cabe recordar que esta clausura se da luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su mensaje semanal informara que habrá mano dura contra los establecimientos, restaurantes y otros giros que incumplan con las normas sanitarias, pues no permitirá que se ponga en riesgo a la población.
Es más dijo, que ante todo se buscará preservar la salud de la población para evitar un rebrote y esto a su vez lleve a retroceder en el Semáforo Epidemiológico como ha sucedido en otros estados.