Francisco Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Un grupo de ciudadanos afectados por los cobros excesivos y abusos diversos de la empresa Aguakan, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la concesionaria de agua potable, en avenida Yaxchilán, por lapso de tres horas.
Acompañados por algunos militantes de Morena, sostuvieron que existen argumentos suficientes para retirarle los derechos del servicio, y exigen la pronta intervención de los tres órdenes de gobierno y la XVII Legislatura del Congreso del Estado.
Te puede interesar: MIRAR AL OTRO LADO: CJ investigó a Aguakán en 2020, pero la empresa no dio información
Además de una mega pancarta de clausura, los manifestantes procedentes de diferentes colonias exhibieron recibos de cobros excesivos, destacando el de una mujer de la tercera edad por 11 mil 268 pesos, “esto es el colmo del cinismo”, indicó Gerardo Solís Barreto.
En el acceso principal pegaron un sinnúmero de estampados con la leyenda “Clausurado por el pueblo: se clausura por abusos recurrentes, cobros excesivos, cobrar aire en vez de agua, mala calidad del agua y ser mercenarios del agua”.
“Están viendo los costos que podría generarle a los gobiernos, pero no se están viendo los costos que le generan a diario a los ciudadanos que no pueden más con esa carga, a quienes se les está cobrando aire, no agua”, señaló doña María Ya Caman, habitante del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Permanecieron por lapso de tres horas en las instalaciones de la Supermanzana 21, impidiendo el acceso y salida, tanto de personal como de consumidores, y advirtieron que continuarán las manifestaciones de rechazo a la empresa.
Fotos de Reporte24qr