Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, clausuró la instalación de una malla metálica en un andador de la Supermanzana 11 de la zona urbana de este destino turístico.
Y es que pese a las restricciones por la contingencia sanitaria por COVID-19, algunos vecinos aprovecharon para, y de manera irregular, colocar la estructura, prohibiendo el paso a cualquier persona pese a ser un espacio de uso público.
El pasado 14 de abril, vecinos inconformes publicaron en redes sociales, el primer intento de colocar la malla; ante la denuncia se solicitó la intervención de la Policía Quintana Roo a fin de evitar consumar el acto.
Días después, y días previos a la declaratoria de la Fase III de la contingencia sanitaria, de nueva cuenta por redes sociales se aseguró la colocación del enrejado, por lo que se pidió apoyo de las autoridades municipales.
Ante el llamado, el 22 de marzo personal de Ecología del municipio acudió a clausurar la obra, empero ésta ya había sido colocada. Algunos ciudadanos que viven por la calle Acanceh en la Supermanzana 11 aseguraron que utilizan el parque para sacar a caminar a sus animales o a su vez despejarse.
Comentaron que las citadas dependencias no han regresado ni a mantener operativos en estos sitios a fin de vigilar que la ciudadanía acate las nuevas disposiciones de salud, pues sólo pasaron y sellaron.