Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por no contar con licencia de funcionamiento, el municipio clausuró un edificio en la supermanzana 2 A, sitio que había sido denunciado ya por vecinos de la zona, quienes dieron a conocer que el lugar funcionaba como hostal y además se realizaban reuniones clandestinas en medio de la pandemia por COVID-19.
El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Isaac Janix, confirmó que cualquier sitio en donde se realicen fiestas clandestinas debe ser denunciado, pero en este caso ante la falta de una licencia de funcionamiento se pudo concretar la clausura de manera inmediata.
“Nos tocó en la 2A, en un hostal, había una fiesta y se procedió a una clausura. Lógicamente eso no se permite”, puntualizó.
La clausura se concretó aparentemente este domingo, tras la insistencia de los vecinos, quienes además habían señalado que desde hace año y medio han reportado este lote, con denuncias en la Secretaría de Ecología, así como en las direcciones de Ecología, Fiscalización y en presidencia, sin recibir respuesta hasta ahora.
Este lunes se presentó ante la Contraloría municipal una carta más, detallando que en el lugar “se consumen bebidas alcohólicas, drogas, hay menores de edad y no existe ninguna reglamentación interna por parte de los propietarios, al contrario, los invitan a usar sus instalaciones para realizar estas reuniones, violando el artículo 532 del Bando de Gobierno y policía municipal”.