Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.-Por exceder el aforo permitido y organizar fiestas, dos restaurantes de la zona costera de Tulum fueron clausurados noche.
Se realizó la clausura de los establecimientos denominados “Esencia (Roc)” y “Gitano Tulum”, por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, establecidas por el gobierno del estado durante el semáforo epidemiológico en color naranja.
Al momento de arribar a “Gitano Tulum” , había una gran concentración de turistas, convocados para la fiesta que, por el operativo, fue cancelada al imponerse sellos de suspensión por parte de la Cofepris y el ayuntamiento de Tulum.
Posteriormente, se acudió al local llamado “Roc Tulum”, en donde había una aglomeración de 180 personas en un espacio reducido, y también se impuso un sello de suspensión.
El ayuntamiento de Tulum advirtió que reforzará los operativos.
Estos operativos se realizan de forma periódica en todo la geografía municipal, adicionalmente con el programa de Chalecos Naranjas se recorren las zonas comerciales y turísticas para regalar cubrebocas y concientizar a los ciudadanos y comerciantes sobre su uso y la sana distancia, informó.