Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Dirección Municipal de Protección Civil ha clausurado 10 bancos de material pétreo tras las denuncias de explosiones en diversos puntos de la periferia de la ciudad.
En las últimas semanas, explosiones en diferentes puntos de Cancún han cimbrado unidades habitacionales y atemorizado a las familias con fuertes estruendos, particularmente a las habitantes del Polígono Sur, inmediaciones del aeropuerto y Bonfil, y salida a Mérida.
En este sentido, el director de Protección Civil en Benito Juárez, Jesús Riverol Ribbón, informó que han clausurado 10 bancos de extracción de materiales por explosión de dinamita sin autorización de su dependencia.
Te puede interesar: FUE UN TRANSFORMADOR, DICEN: Explosión causa alarma en la zona sur de Cancún
“Hicimos los trabajos de revisión, dejamos actas, y ellos tendrán cinco días para respondernos. Primero vamos a ir descartando, en esta ocasión son bancos de materiales y después pasaremos a los desarrollos”.
Aseguró que no tienen reportes de daños a infraestructuras habitacionales ni personas lesionadas, y que el material utilizado en todos los casos ha sido el compuesto especial TNT, el cual está permitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“De hecho, cuando van a hacer las explosiones los acompaña un convoy del ejército para supervisar”.
El funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar las explosiones al número de emergencias 911, para que Protección Civil y Seguridad Pública identifiquen la zona e inspeccionen inmediatamente.