Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Del 30 de marzo del 2020 al 04 de enero de 2021, se ha recaudado un poco más de $4 millones 934 mil pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo por no presentar la documentación al día y realizar venta de alcohol fuera de los horarios permitidos.
Otros 33 resultaron con actas sanitarias, recaudando más de $662 mil pesos, por incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, no respetar el aforo permitido.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “Como nos lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la pandemia, el SATQ sigue realizando visitas a establecimientos en todo el Estado para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, la documentación y las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar un posible rebrote por COVID-19”.
Asimismo agregó: “se hace un esfuerzo importante para la prevención del contagio por COVID-19 en los centros de trabajo y en los mismos visitantes que ingresan a Quintana Roo” comentó la titular de la SEFIPLAN.
Torres Muñoz enfatizó: “hago un exhorto a los comercios de todo el Estado a fin de cumplir los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19, de igual forma invito a la población quintanarroense a no relajarse y reforzar las medidas de prevención e higiene siguiendo los hábitos esenciales en esta emergencia sanitaria”.