Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, clausuraron esta tarde un laboratorio en la avenida del Sol, donde se habrían hecho parte de las pruebas de COVID-19 a los argentinos que resultaron positivos al volver a su país.
También te puede interesar: Pide Carlos Joaquín revisión exhaustiva de laboratorios que aplican pruebas COVID-19
Y es que también en otro laboratorio, que está en la avenida Nichupté, se hicieron pruebas a los argentinos, y de las que tiene copia Noticaribe Peninsular, sin embargo ese lugar ya está cerrado, pero no se ven sellos de clausura.
A traves de su cuenta de Twitter la Fiscalia General del Estado de Quintana Roo informó que “fiscales del Ministerio Público aseguraron las oficinas ubicadas en el cruce de las avenidas Del Sol y Bacalar del municipio de Benito Juárez a efecto de preservar evidencia en torno a una firma de laboratorio”.
Asimismo la FGE precisó: “Se inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública”.
Desde el pasado fin de semana, salió a relucir que la aplicación de pruebas falsas a 74 estudiantes argentinos, que regresaron a su país contagiados de COVID-19, ha generado un fuerte escándalo contra México y específicamente contra Cancún.
El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que están en contacto con las autoridades del estado de Quintana Roo y se prepara un informe que se presentará esta misma semana.