Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al menos 60 de las 95 escuelas públicas, ya se encuentran en condiciones para tener clases presenciales, informó Javier Basurto, director municipal de Educación.
“El problema del vandalismo fue muy grave. Apenas el sábado con el apoyo de diferentes sectores pusimos una bomba de agua en un plantel ubicado en Villas del Sol, y aún nos faltan por rehabilitar algunas instalaciones”, manifestó.
El funcionario recordó que Quintana Roo se encuentra en la etapa uno del color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que aún el Gobierno del Estado no puede decretar el retorno a las aulas.
“Los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y las comunidades de padres de familia, estamos de lleno en esta labor de rescate, para que cuando se anuncie el regreso al modo presencial, la mayoría de las escuelas públicas se encuentren en buenas condiciones”, comentó.
Basurto también señaló que la inversión económica ha sido alta, para rescatar las instalaciones y dotarlas de agua y energía en muchos casos, por lo que agradeció la suma de esfuerzos en pro de los escolares solidarenses.