Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El caos vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio se elevó considerablemente este jueves, lo que provocó la cancelación de actividades en las universidades de la zona y el regreso a las clases en línea por lo menos en los próximos días.
Durante la mañana de este jueves las labores propias de las obras en el bulevar, por lo menos dos choques sobre la Colosio y una carambola de 8 vehículos sobre la Huayacán, provocaron un caos vehicular en ambas avenidas, causando retrasos de hasta tres horas.
Un claro ejemplo de lo compleja que fue la mañana lo vivieron alumnos de preparatoria de la Universidad La Salle Cancún, quienes inician sus clases a las 7:00 horas; muchos de estos se trasladan en el autobús escolar que sale del centro a las 6:05 de la mañana para llegar a tiempo y hoy pudieron llegar hasta las 7:50 horas; mientras que un segundo autobús que salió 10 minutos después llegó hasta las 9:00 de la mañana, prácticamente 3 horas.
Incluso hubo varios jóvenes que optaron por bajarse del transporte y caminar tramos bastante largos para llegar a tiempo, especialmente quienes tenían exámenes por presentar, aunque muchos profesores tampoco pudieron llegar.
Esto provocó que La Salle informara que las clases del turno vespertino y las del viernes y sábado se realizaría en línea, con la finalidad de disminuir contratiempos por las obras.
“Les informamos que las clases de licenciatura de hoy y mañana se pasan a modalidad en línea, en manera de lo posible, para dar tiempo a que la obra sobre el BLVD. Luis Donaldo Colosio pase el tramo de construcción de la universidad”, compartieron en las redes de la Universidad La Salle Cancún.
La Universidad Anáhuac también informó la suspensión de actividades a nivel licenciatura y compartió el siguiente mensaje:
Hasta ahora la Universidad Tecnológica de Cancún no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.