Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La administración de Carlos Joaquín “invirtió” 31 millones de pesos en la Megaescultura de Chetumal, de acuerdo a información oficial que dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas del estado (SEOP).
El monto lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Irazú Sarabia, durante su comparecencia ante el Congreso la semana pasada.
Los números generaron una inmediata reacción negativa por parte de dos diputadas.
La verde ecologista Cristina Alcerreca consideró que era un despropósito invertir un monto semejante en esa obra, cuando, dijo, una casa para el apoyo a personas autistas costaría alrededor de 7 millones de pesos.
También la panista Cinthya Millán se quejó de esa inversión.
“Se siguen gastando tantos millones de pesos en una infraestructura que ni siquiera se logra concluir”, dijo.
La panista dijo que los recursos que se han destinado a esa obra en los últimos años han sido “un desperdicio”, y agregó: “Esto no se debe permitir más”.
Las diputadas pidieron que la SEOP les entregue toda la información que haya al respecto.
La obra de la Megaescultura es un de las más polémicas inversiones públicas que ha realizado el Gobierno de Quintana Roo en los últimos 20 años.
El proyecto comenzó en el Gobierno de Joaquín Hendricks (1999-2005) y todas las siguientes administraciones le inyectaron recursos, pero nunca funcionó correctamente.
Con información de La Opinión de Quintana Roo