Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A las 9 de la mañana de este jueves inició la sesión informativa sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo 5 norte del Tren Maya, y en donde hasta el mediodía ha prevalecido la inconformidad de ciudadanos participantes.
La reunión es encabezada por José Luis Juan Bravo, director de estudios y políticas de cambio climático y manejo ecosistémico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien acompañado de varios representantes de organismos involucrados en el proyecto, como Rafael Villegas Patraca, de Fonatur Tren Maya, quienes están dando respuesta a las inquietudes ciudadanas.
“Es ilegal, hay corrupción, llevan dos meses trabajando en el Tramo Norte y apenas ahorita no lo están presentando, queremos saber están trabajando sí o no en el tramo. Respondan. Le pregunto con claridad, me puede confirmar que no están trabajando, si no la quieren contestar es porque sí están trabajando, infringiendo la ley, esa es la verdad, yo la sé y quería que la supieran todos”, denunció una de las participantes, luego de no recibir una respuesta directa.
De acuerdo con la autoridad la finalidad de la reunión es responder las dudas de la población, donde se aseguró que se han llevado los trabajos conforme a derecho , aunque no se puede revelar cuánto fue el costo de la misma.
Hasta ahora ha destacado la presencia de asociaciones y ambientalistas, quienes han insistido en la pregunta de por qué iniciaron obras en ese tramo antes de tener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a los que se respondió que esto no sucedió.