Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Miguel Arturo Moisés Martínez Ibarra, titular de la Dirección General de los Centros de Retenciones y Sanciones Administrativas del municipio Benito Juárez informó que semanalmente encierran en sus instalaciones a unas 400 personas de ambos sexos, de las cuales el 35 por ciento es relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.
Mencionó que disminuyeron significativamente las detenciones por consumo de alcohol “vemos que la ciudadanía se está comportando más consciente”, y destacó que ahora el primer lugar lo ocupan jovencitos bandoleros y estudiantes menores de edad aprehendidos por consumo de drogas, grafitis y otras faltas.
Te puede interesar: CELADORA DEL “TORITO”: Acribillan a mujer policía en Cancún
“Ahorita, lamentablemente lo que tenemos es bastantes jóvenes infractores, la tendencia ha subido de dos a 10 jóvenes de entre 14 y 17 años, y a la semana caen unos 22, de los cuales por lo menos el 50 por ciento es reincidente”.
Por otro lado, Martínez Ibarra dio a conocer que el próximo año se hará una renovación de sus 45 cámaras de videovigilancia, mobiliario y demás infraestructura en el Centro de Retenciones, ubicado en la Región 248.
“Es un proyecto que le presentamos a la presidenta municipal, ya nos lo autorizó. Tenemos que estar a la par de las cámaras del C-5”, señaló Miguel Arturo Moisés
“El Torito”, tiene capacidad para 600 infractores, 150 espacios para mujeres y 450 hombres subdivididos en áreas de alcoholímetro y faltas administrativas.