Agencias
CANCÚN.- Alrededor de 20 personas se manifestaron esta mañana frente a la casa del propietario de la empresa Global Martínez, que es acusada de defraudar a más de 800 familias en Cancún con el desarrollo Ciudad Varuna.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando las víctimas de ese presunto fraude se congregaron frente a este domicilio, ubicado en la avenida Chichén Itzá, y lanzaron consignas en contra de este sujeto, además de pintar diversos mensajes en las bardas de la casa, que operaba como oficinas de esta compañía.
Yadhira Martínez, una de las afectadas, informó que en esta vivienda se encuentra encerrado Armando Martínez Bellos, quien presuntamente es el principal orquestador del fraude inmobiliario.
Te puede interesar: CIUDAD VARUNA: El fraude inmobiliario que afectó a decenas de personas en Cancún
Señaló que este sujeto cuenta con apoyo de las autoridades, pues en estas operaciones están involucrados sus familiares, el exdiputado local del PT, Jesús Martínez Bellos y su hijo Marvin Jesús Martínez Chi, quienes a su vez son parientes de la exregidora de Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos.
Indicó que este hombre se dedicó por varios meses a vender terrenos para la sociedad Ciudad Varuna e Invert Varuna, sin embargo, estos predios resultaron ser propiedad de la nación.
La mujer comentó que los afectados ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado y han solicitado el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de la alcaldesa Ana Paty Peralta, pero no han recibido respuesta.
“¡Por favor, Mara, ayúdanos, por favor! ¡Habla con tu fiscal, porque ellos se van a pelar, Marvin se va a pelar!”, expresó.
La denunciante destacó que cada terreno vendido valía un aproximado de 800 mil pesos, ya que están ubicados cerca de la estación del Tren Maya, en una zona de alta plusvalía.
Aseguró que ella y los demás manifestantes no se moverán de este lugar, hasta que el presunto responsable les pague en presencia de las autoridades.
SIM