Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En el abandono se encuentra el servicio de alumbrado público en esta ciudad, pese a las “cifras alegres” del segundo informe de gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain.
En su informe, la Alcaldesa declaró haber dado mantenimiento y rehabilitado 15 mil luminarias, pero en realidad son poco más de tres, de acuerdo con informes confirmados de la Oficialía Mayor y la Dirección Municipal de Alumbrado Público.
En total la ciudad cuenta con 29 mil luminarias. Calculan que al menos 14 mil de ellas están afectadas. Y estimaron que con una inversión de 10 millones de pesos se arreglaría este problema.
“Al principio de la administración se compraron tres mil luminarias y casi 200 tipo LED. Después no se ha adquirido material. Ni una balastra, ni un foco. Los trabajadores no tienen insumos para mejorar el servicio. Muchas zonas de la ciudad están en penumbras”, comentaron.
Misión Las Flores, Villas del Sol, Los Olivos, Nueva Creación, avenida Solidaridad y la carretera federal son ejemplos de una ciudad que está en penumbras, dijeron algunos empleados molestos con las “cifras alegres” de la alcaldesa.
Contaron que el día a día en la dirección de Alumbrado Público, es verificar los reportes ciudadanos de fallas en las luminarias. “Llegamos al lugar, hacemos el recorrido y nos vamos porque no hay insumos. Sólo gastamos tiempo y gasolina porque no damos mantenimiento”, indicaron.
El pasado dos de julio, el secretario de Servicios Públicos declaró que se habían realizado 10 mil acciones de mantenimiento al alumbrado público, y adquirido 7 mil 908 luminarias. “¿Dónde están?”, preguntaron los trabajadores consultados.