Por Jorge A. Martínez Lugo
CHETUMAL.- La fundadora de Morena, Cindy Livier Yah May, renunció a su partido y se sumó a la campaña hacia la presidencia municipal de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, quien suma cada vez a más figuras a su movimiento.
Una escisión más, ante la toma unipersonal de decisiones en Morena Othón P. Blanco, la exclusión de personas fundadoras del movimiento, el alejamiento de los principios 4T de López Obrador y el divisionismo que impera en el grupo que controla al morenismo othonense, lo cual consolida la tendencia a su derrota el próximo 2 de junio.
Lidia Rojas Fabro, celebró la anexión de la segunda regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, Cindy Livier Yah May, a su proyecto de gobierno, acción que calificó como un acto de congruencia de su compañera por un mejor Ayuntamiento.
La regidora Yah May, por su parte, expresó su desacuerdo con las malas prácticas e injusticias del liderazgo actual.
Es derivado a la falta de confianza al interior del partido de moda, el cual dejó a un lado a la militancia y a los verdaderos fundadores de éste, que la regidora presentó su renuncia para apoyar a Rojas Fabro y a Movimiento Ciudadano.
Cindy Livier Yah, licenciada en Biología por el Instituto Tecnológico de Chetumal, tiene una destacada trayectoria profesional que incluye servicios en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como diversos roles como consejera y secretaria dentro de Morena antes de su renuncia.
Cindy Livier Yah May y Lidia Rojas Fabro van juntas por un nuevo Othón P. Blanco.