Educación y Salud Quintana Roo

ABANDONAN LA ESCUELA: Cinco mil estudiantes de nivel básico perdieron el ciclo escolar en lo que va de la pandemia

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Cinco mil estudiantes de nivel básico, perdieron el ciclo escolar en lo que va la de la pandemia, debido a la falta de estrategia efectiva para educación a distancia, reconoció la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez.

La funcionaria afirmó que por falta de tecnologías en casa muchos alumnos han abandonado sus estudios, alrededor de cinco mil estudiantes de una matrícula de 334 mil en el estado.

Por lo que exhortó a los padres de familia a que asistan a los planteles para reciban los cuadernillos de estudios, pues “debido a que los estudiantes no tienen las herramientas tecnológicas como computadoras, e Internet necesarios para asistir a clases virtuales”.

Y destacó, “Los maestros tienen asistir a las escuelas, en guardias, escalonada, para estos chicos que están en estas condiciones. Pues quienes apuestan a la plataforma dejan fuera a la población que no tiene las herramientas”.

Respecto a la vacunación del personal docente y administrativo de la SEQ, la funcionaria anticipó que a partir del próximo lunes 17 de enero al 19 de enero serán habilitados 8 módulos de vacunación en los 11 municipios del estado, para aplicar la tercera dosis de la vacuna de COVID-19, al personal docente en la entidad.

La fecha límite de registro será hasta el 16 de enero.

Indicó que a la fecha suman ya 20 mil 459 docentes registrados, haciendo falta por captar un total de 18 mil 181 personas del sector educativo.

Y detalló que 307 citas canceladas, que corresponden a docentes que por alguna razón ya recibieron su vacunación de refuerzo o en su caso presentan COVID y no pueden ser inmunizados.

CONTAGIOS

En cuanto a los trabajadores de la educación contagiados de COVID-19, Vázquez Jiménez indicó que del 3 al 13 enero, se registraron 293 casos en todo el estado, aunque la cifra pudiera ser mayor ya que existen otros casos en estudio.

Detalló que 237 son de nivel básico, 20 de nivel media superior y 36 de nivel superior.
Aclaró que hasta el momento no hay contagios en las escuelas, pues los alumnos no tienen clases presenciales en este inicio escolar.

Y tanto estudiantes como profesores pudieron contraer el virus en otros espacios.

Finalmente las autoridades educativas exhortaron al sector a seguir con las medidas de seguridad sanitarias de prevención ante la cuarta ola de contagios de COVID-19.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido