Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes nacionales de Morena y PAN, Mario Delgado y Marko Cortés, respectivamente, proclamaron los triunfos de sus respectivas coaliciones en CDMX y las gubernaturas en juego.
El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, de acuerdo con encuestas de salida contratadas por el partido, sus candidatos habrían ganado todas las gubernaturas en juego este domingo.
En un mensaje dado a medios en el centro de operaciones de Morena, en el que no se permitieron preguntas, el líder morenista señaló que cinco encuestas de salida dan el triunfo a Clara Brugada en la elección de la Jefatura de la Ciudad de México.
En Jalisco, Veracruz y Morelos, sostuvo, dos encuestadoras en cada entidad dan el triunfo a sus candidatos: Claudia Delgadillo, Rocío Nahle y Margarita Saravia.
Delgado afirmó que en Yucatán tres empresas encuestadoras dan la victoria a Joaquín Díaz Mena, su candidato en ese estado. La misma cantidad de encuestadoras dan el triunfo a Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En Guanajuato, estado donde siempre ha gobernado el PAN, Delgado señaló que las encuestadoras de Morena muestran números muy cerrados.
Y finalmente, anunció que, en Chiapas y Tabasco, las encuestas de salida realizadas por encargo de Morena dan una “diferencia brutal” a sus candidatos en dichas entidades, Eduardo Ramírez y Javier May.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés afimó que ganaron Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Los mensajes de los líderes de PAN-PRI-PRD y de Morena-PT-PVEM se dieron en contrastantes tonos: mientras los aliados de Fuerza y Corazón por México lo hicieron en un ambiente festivo, la 4T lo hizo en un entorno burocrático.